LA EDUCACIÓN NO SE DETIENE
- IE Pedro Cuadro Herrera

- 5 feb 2021
- 2 Min. de lectura
así vivimos la experiencia de aprendizaje a distancia
El aislamiento preventivo obligatorio como estrategia para disminuir la propagación del Coronavirus, ha generado cambios trascendentales en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Hemos dejado las clases presenciales para enfrentar el desafío de la enseñanza desde casa, que implica que los docentes, estudiantes y padres de familia trabajen en equipo para continuar con los procesos de aprendizaje.
En la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera, desarrollamos un plan para continuar brindando educación de calidad y seguir innovando en nuestros procesos educativos a distancia. Durante este proceso hemos tenido diferentes retos, hemos tenido que modificar los paradigmas de cómo se puede hacer una clase porque la enseñanza es holística y no se puede descuidar el área emocional ni social; hemos establecido una comunicación directa con cada familia para conocer su dinámica diaria y así, adaptarnos a las diferentes circunstancias de cada estudiante. Para acompañar a nuestra familia Petrina creamos canales virtuales que les explican el funcionamiento de la plataforma y les permite verlo las veces que sean necesarias para aclarar sus dudas, también realizamos encuestas que evalúan el nivel de satisfacción con el programa a distancia de nuestra Institución y nos abren nuevas posibilidades para crear estrategias que sigan mejorando esta experiencia virtual.
"Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia, nosotros tampoco. Por eso trabajamos diariamente para ajustarnos a esta situación, cumplir todos los objetivos en la formación integral de nuestros estudiantes, fortalecer la comunidad y comunicarnos permanentemente para responder a las necesidades de todas nuestras familias".
Sin duda alguna, esta experiencia es una oportunidad para mostrarle a nuestros niños, niñas y adolescentes cómo adaptarse a una situación inesperada con calidez, calidad, excelencia, innovación y trascendencia. “Más allá de hablar de la tecnología y un aprendizaje virtual, hay que recordar que a los seres humanos nos unen ciertos puntos. Hoy es una pandemia. No nos olvidemos que debemos mantenernos unidos en este trabajo de sacar a nuestros niños adelante porque que ellos son el centro del aprendizaje y nos tienen que ver, a los padres y al colegio, unidos resolviendo los problemas de la mejor manera”.






















































Comentarios